El Rdo. Padre Buon ( Padre Bueno, así lo llamaban, pero su nombre es Padre Antonio Capucci, Redentorista, Misionero de América) hace reiteradas instancias a nuestra Madre Fundadora para que enviara Hermanas a América a prolongar su obra de apostolado, al cuidado de las jóvenes ingenuas que venían del interior al gran Buenos Aires, para emplearse en el “Servicio Doméstico”. El 6 de mayo de 1899, Madre María Agustina recibe una carta del Padre Bueno, en la que le escribe: que “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro quería a sus hijas en Buenos Aires”, dónde los Padres Redentoristas fundaron en 1898, un refugio para las jóvenes Obreras y el Padre Rector Santiago Barth rogaba a la Fundadora que le envíe Hermanas destinadas a esa misión. En año 1900, en su lecho de muerte, Madre María Agustina encarga la misión a Sor María Amada de la Cruz. Esta y tres religiosas más, Sor María Inmaculada, Sor María Dominga y Sor María Clementina, salen de Roma el día 22 de marzo de 1901 y llegan a Buenos Aires el 14 de abril. Fue la Madre Amada con su espíritu emprendedor y su sacrificio quién luchó para que las obras avanzaran.

En una ceremonia hondamente emotiva el 26 de Octubre de 1910, fueron bendecidos los locales del nuevo edificio, en cuyas aulas, según el orador de la ceremonia, habrían de brillar las más sublimes virtudes de la docencia para bien de la niñez necesitada. En marzo de 1911 se inauguró una parte del edificio, comenzando la inscripción de los alumnos de ambos sexos y diversas edades. Numerosos niños de toda edad acudían a recibir instrucción. Se recibían pupilas y medios pupilos. En sus comienzos, el colegio daba de comer a los niños para ayudar a las familias trabajadoras y asistían a los enfermos, los preparaban para recibir los Sacramentos.

En noviembre se toman los exámenes finales a los niños que suman 108, y de entre ellos 12 pupilos, reciben la Primera Comunión 40 niñas. En 1912 comienza a funcionar por la tarde las clases de labores para niñas y señoritas. La escuela cobra cada año mayor prestigio y aumenta su número de alumnos.

El día 30 de mayo se colocó la Piedra Fundamental del Templo dedicado a nuestra Señora del Perpetuo Socorro, terreno donado por la Familia del Dr. Carlos L. Luna.

En 1954 fue creado el Nivel Inicial.

En 1957 se da comienzo al primer año del ciclo secundario. Periódicamente se van obteniendo las creaciones de cursos correspondientes al Ciclo del Magisterio.

En 1977 fue creado el Nivel Terciario: funciona en el Turno Tarde (Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar). El 5 de agosto del mismo año, con la ayuda de la Unión de Padres, se logra techar el patio principal.

Historia completa del colegio