Objetivo de La Congregación de Hermanas

Formar íntegramente, física – intelectual- moral- social- afectiva y cristianamente a la niñez y a la juventud para dar a la sociedad y a la Iglesia la fuerza renovadora que los tiempos exigen.

Comunidad Educativa

En su conjunto posee las características de una comunidad cristiana. Por lo tanto, promueve un ambiente familiar animado por el amor, por una actitud constante de participación, renovación, y conversación y un auténtico respeto hacia cada persona, para llegar a ser una comunidad educadora de la fe. Está animada por el afán de evangelizar y formar agentes multiplicadores que inserten en la sociedad como fermente. Nuestra comunidad educativa tenderá a promover el encuentro, la colaboración y el diálogo respetando el modo de vivir y de pensar del otro.

Definición Institucional

Nuestra Institución aspira a formar una Comunidad auténtica y verdadera que, además de cumplir su tarea específica de transmisión cultural, ayude a cada uno de sus miembros a comprometerse con un estilo de vida cristiana, fomentando:

  • El respeto al prójimo
  • La actitud de servicio
  • La fraternidad
  • La caridad

Es un lugar de humanización y personalización integral que tiene como objetivo lograr la síntesis entre fe, cultura y vida.

>> Ideario completo